En el día a día, todos estamos expuestos a sufrir lesiones personales. Desde que sale de casa, puede resbalarse en la vía pública, sufrir un accidente de tránsito o incluso ser atacados por un animal doméstico.
Ahora bien, nadie, cuando sale de casa, piensa que ese será el día en el que se caerá en un centro comercial y se fracturará el brazo, pero puede llegarle a suceder a cualquiera, en cualquier momento. Teniendo esto en cuenta, es importante saber que no se tiene por qué vivir esta experiencia solo y sin apoyo alguno; pues, existen programas gubernamentales y compañías de seguro que se encargan de apoyar económicamente cuando las personas sufren esta clase de situaciones.
¿Cómo recibir apoyo cuando sufrimos un accidente?
Lo primero que se debe saber al momento de experimentar un accidente de esta índole es que debe haber un responsable de lo que sufrimos para poder recibir apoyo. Por ejemplo, no es lo mismo ser un conductor que va ebrio en una autopista a ser golpeado por uno. Es por esto que, cuando nos enfrentamos a estas circunstancias, puede que haya un responsable que, por su negligencia, mal manejo y desinterés puede causarnos daño. Por ejemplo:
- Accidentes en lugares públicos como centros comerciales o universidades. El caso más común es cuando una superficie está siendo limpiada y no es señalizada adecuadamente; por la que, puede resbalar en la humedad.
- Ser la víctima de un accidente automovilístico, tanto si se es responsable de los hechos o no.
- Cuando está siendo atendidos por alguien y por su negligencia sufre algún daño. Como cuando visitamos al peluquero o al médico.
Ahora bien, para poder encontrar el verdadero responsable y, además, para recibir el apoyo socioeconómico correspondiente, necesitamos la ayuda de un abogado de lesiones personales.
Abogado de lesiones personales
Estos son profesionales especializados en el manejo de la ley y que conocen bien cómo llevar a cabo esta clase de procesos legales para las víctimas de accidentes. Un abogado de este tema puede ayudar de las siguientes maneras:
- Proceso legal: Es normal que esta clase de accidentes tengan que resolverse en la corte, por lo que, un representante legal es imprescindible para poder conseguir el apoyo que usted necesita y merece para restituir su salud y bienestar.
- Negociación: Las compañías de seguro suelen hacer ofertas que no tienen en cuenta su bienestar. Por ejemplo, cuando proponen jugosas sumas de dinero que pueden ser muy tentadoras pero, en realidad no alcanzan a cubrir ni si quiera los costos de la rehabilitación por las lesiones sufridas.
- Autonomía: Un abogado especializado en el tema podrá llevar todo el proceso por su cuenta, llevando los trámites legales de manera autónoma. Esto permite que usted solo tenga que preocuparse en su rehabilitación sin tener que sufrir con todos los trámites necesarios para recibir el apoyo económico.
Si usted ha sufrido por un accidente, habla con un abogado para recibir ayuda legal para lesiones personales.