¿Por qué optar por un divorcio simplificado?

Con el paso del tiempo, se ha hecho cada vez más común entender que no todas las relaciones amorosas están destinadas para durar de manera indeterminada. Es por esto que se ha hecho frecuente que las personas decidan terminar su matrimonio con un divorcio. Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, se han desarrollado mecanismos jurídicos que permitan hacer este proceso de una manera más sencilla y efectiva, para aquellos casos en los que es mucho más fácil llegar a un acuerdo por ambas partes del matrimonio.

Este proceso es denominado “Divorcio simplificado.” Este consiste, primordialmente, de un proceso menos aparatoso para poder culminar con un matrimonio sin tener que sufrir tantos procesos legales. Ahora bien, sus beneficios concretos son los siguientes:

  1. Ahorro de tiempo: Las personas en el siglo XXI son personas ocupadas. Por lo que estar teniendo que visitar al abogado y al tribunal y haciendo papelerías no es lo más adecuado cuando se tiene que seguir llevando la vida del día a día. Por esto, un divorcio simplificado da la facilidad de no tener que lidiar con tanto proceso judicial, así permitiéndole a usted ahorrar tiempo.
  2. Menos papelería: A nadie le gusta tener que dedicarse tardes enteras a llenar formularios legales difíciles de leer y diligenciar. Es por esto que el divorcio simplificado es mucho más conciso con la papelería necesaria para ser tramitado.
  3. Menos visitas al juzgado: Al momento de procesar un divorcio, es normal que usted tenga que ir a un juzgado. Y, por esto, el divorcio simplificado le permite a usted reducir el número de veces que necesita hacerlo. Esto es importante porque ir a un juzgado implica tener que esperar una citación, manejar hasta allá, sacar un día determinado para eso, etc.

¿Cómo tramitar un divorcio simplificado?

Puede que tras haber leído lo anterior, usted esté interesado en llegar a un acuerdo a través de un divorcio simplificado. Es por esto que el primer paso que usted debe tomar es el de contactar un abogado especializado en el tema que le permita responder todas las dudas que pueda tener acerca de cómo llevar a cabo este proceso.

Además, existen cosas que deben dejarse pactadas con anterioridad para que el divorcio simplificado pueda llevarse a cabo sin ningún problema por parte del juzgado. Es por esto que un abogado con experiencia en el tema podrá guiarlo a usted y a su pareja para que todo el proceso pueda ejecutarse de la manera más sencilla y efectiva posible.

Asimismo, puede que usted ignore diversas condiciones que pueden desarrollarse posteriormente a un divorcio. Es por esto que el acompañamiento de una persona que haya manejado decenas de casos como el suyo podrá solucionarle las posibles dudas que tenga. Y, además, podrá dirigirlo a las diversas fuentes de ayuda que puede que usted necesite para afrontar todo aquello que implica un cambio tan grande como un divorcio.



Etiquetas:
474 Palabras

Acerca de Mí

Información y asesoría legal ajustada a tus necesidades Tener éxito en un caso legal presentado ante las autoridades judiciales no se puede dejar al azar. Para lograrlo, necesitas tener a la mano la mejor información y asesoría que aseguren que puedas aprovechar la mayor cantidad de beneficios procesales. Gestionar un caso de derecho corporativo o laboral es muy diferente a uno de accidentes personales, defensa crimina o derechos civiles. El ámbito del derecho es diverso y también son las diversas áreas en las cuales los abogados se pueden especializar. Visita nuestra web, allí te compartimos un amplio espectro de artículos, guías y recomendaciones desarrolladas por abogados de diversos ámbitos, incluyendo el corporativo, criminal y civil. También te ofrecemos un directorio de servicios legales a los que puedes recurrir.

Buscar

Categorías

Archivo

Últimas Publicaciones

¿Por qué optar por un divorcio simplificado?
3 mayo 2021
Con el paso del tiempo, se ha hecho cada vez más común entender que no todas las relaciones amorosas están destinadas para durar de manera indetermina

Cómo recibir apoyo económico si sufrió un accidente
11 diciembre 2020
En el día a día, todos estamos expuestos a sufrir lesiones personales. Desde que sale de casa, puede resbalarse en la vía pública, sufrir un accidente

Etiquetas